54 11 4292 0349
LÍNEAS ROTATIVAS

Educación del Cachorro


En Eukanuba creemos que promover la educación del cachorro es parte de la responsabilidad de un dueño afectuoso que se interesa en el bienestar de su mascota. Ser propietario de un cachorro es una de las satisfacciones más grandes de la vida, aunque también es una gran responsabilidad.

Estos tips de entrenamiento del cachorro Eukanuba te darán algunos consejos para que tu buen cachorro se convierta en un gran perro.

Para comenzar con el entrenamiento de tu cachorro recomendamos trabajar con un “clicker” y un bolsito contenedor de “premios” (croquetas de la fórmula Eukanuba con la que estés alimentando a tu perro).

El clicker es una cajita de plástico que contiene una chapita de metal dentro que al presionarla hace un ruido “CLICK” del cual proviene su nombre. El método de entrenamiento con clicker se utiliza en el adiestramiento de diferentes animales, inclusive animales silvestres.

El clicker se utiliza para indicarle a nuestro perro que la conducta que está haciendo es la correcta y que recibirá un premio por hacerlo. Por ejemplo: Le pedimos que se siente y si se sienta clickeamos y le entregamos como premio una croqueta de Eukanuba Puppy (la comida actúa como recompensa / premio). Recuerde tener su bolsito contenedor de premios a su alcance. Lo ideal es colgarlo del cinturón ó engancharlo a la cintura.

Siempre es importante brindarle a tu cachorro un reconocimiento positivo y estimularlo a comportarse correctamente en lugar de castigarlo con fuerza física.

El reconocimiento positivo ayudará al cachorro a generar un vínculo sólido con su familia y de respeto mutuo, logrando forjar una relación muy gratificante entre ambos.

“Sentarse”:

Sostenga un pequeño premio frente a su cachorro cerca del hocico (no le permita que se lo arrebate) y muévalo lentamente sobre sus ojos para que levante el hocico. Su cuerpo adoptará naturalmente la postura de sentarse.

Apenas se siente, presione el clicker, en el momento más exacto que pueda (al apoyar sus cuartos traseros) y dele el premio. Cuando usted observe que al levantar la mano el perro ya tiene la conducta de sentarse, introduzca la palabra “sentate” en simultáneo a la seña. Luego de varias repeticiones podrá usar cualquiera de los dos comandos (levantar la mano ó la palabra sentate).

Buena conducta al comer:

Para que cuando alimente a su cachorro, él no sienta que usted amenaza su comida, es importante que lo acostumbre a estar frente a su presencia en ese momento.

Comience parándose a su lado cuando lo alimente, y vaya agregando comida de a poco volcándola en el recipiente directamente de su mano.

Cuando ya esté relajado, levante el recipiente y agregue o dele un premio. Intente alejarse unos metros y luego regrese para darle más alimento.

Repita estos pasos con regularidad para que su cachorro sienta que su alimento está a salvo y que no debe temer cuando las personas se acercan a su recipiente. De esta manera, evitará futuras conductas impredecibles y agresivas. Se recomienda introducir su mano en el recipiente mientras el cachorro come y en el caso de gruñido ó alguna reacción agresiva decir enérgicamente la palabra “NO” y retirar automáticamente el plato e ignorar al cachorro durante 5 minutos.

La confianza y las rutinas constantes son de vital importancia ya que le darán a su cachorro una sensación de seguridad quele permitirá confiar en usted. Todos los miembros de su familia deberán usar las mismas señales para trasmitirle confiaza al cachorro, reduciendo así la posibilidad de confusion.

Tenga paciencia y sea constante, su cachorro se distraerá facilmente y le llevará un tiempo comprender plenamente sus instrucciones. Practique haciendo repeticiones en un lugar calmo y aplique la noción de adiestramiento con el refuerzo positivo.

Las fórmulas Eukanuba Puppy y Eukanuba Premium Performance aportan DHA -el ácido graso Omega 3 de mayor concentración en el cerebro- en la cantidad necesaria para cubrir los altos requerimientos de los cachorros en desarrollo y crecimiento.

Todos los alimentos para cachorros y perras en gestación Eukanuba contienen el nivel comprobado de DHA que favorece un óptimo desarrollo neurológico, promoviendo cachorros más inteligentes y fáciles de entrenar.

Porque una vida grandiosa comienza con su primer bocado, Eukanuba Puppy da soporte al aprendizaje de tu cachorro con la mejor nutrición.